Teléfonos plegables

Todo sobre el Samsung Galaxy Z Fold 2

Cuentan todas las novedades y una que otra sorpresa.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:54

Ahora que ha sido “re-presentado”, ya podemos conocer más a fondo todas las características del Galaxy Z Fold 2, especialmente la tecnología detrás de la bisagra, el nuevo conjunto de paneles y el tremendo desarrollo de software que complementa la experiencia.

Es el ejercicio de maduración que ha tenido la marca más solvente del año, ni siquiera sus buques insignia tradicionales han tenido la evolución que merecen como la ha tenido la tercera (sÍ, no es la segunda) generación de teléfonos plegables de la firma.

El panel interno ya lo conocíamos como una revisión pensada para perdonar el enorme notch de la primera generación Fold, pero además se le suma (resta) un 27% menos de borde, dejando solo un punch hole y un total de 7.6” de pura pantalla FullHD+ Dynamic AMOLED con una tasa de refresco variable de 120Hz.

El panel exterior crece también hasta las 6.2” convirtiéndose así en una pantalla más allá de lo informativo y siendo más funcional. Curiosamente, no se habla de la marca del chip, haría falta tenerlo en mano para saber si es un Snapdragon o un Exynos.

En diseño tenemos un producto más pensado: más ancho y menos alto que el Galaxy Fold 1, lograron que fuera más parecido a una tablet cuando está desplegado que a un teléfono ancho, cuando está cerrado en mano la sensación es de robustez, pero han trabajado en hacerlo más delgado.

Las pruebas hechas al mecanismo de bisagras indican que el Galaxy Z Fold 2 aguanta 200.000 pliegues en toda su vida útil antes de comprometer su estructura. Eso equivale a al menos unos 100 pliegues al día por 5 años.

Y así como quieren que confiemos en la bisagra, también necesitan que lo hagamos en su sistema operativo especial, que permite que la pantalla plegable no solo sea una innovación de diseño, sino también dispuesta a brindar opciones funcionales.

El Galaxy Z Fold 2 sale al mercado por $2000 USD, su distribución será global así la próxima vez que leas del teléfono plegable de Samsung en nuestro portal será para revelar el precio oficial en México.

Otras Noticias