El Callejón del Beso

Callejón del Beso: una triste historia de amor

Uno de los lugares más románticos.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:38

El Callejón del Beso en Guanajuato, México, es el lugar que año a año visitan miles de parejas. Una leyenda de amor lo hace aún más romántico. 

Su nombre se debe a las paredes y callejones estrechos que lo conforman. Las paredes y los balcones del lugar turístico de Guanajuato se ubican a menos de un metro de distancia.

Existe una leyenda muy reconocida que enamora aún más a las parejas que visitan el Callejón del Beso. Trata sobre dos enamorados, Carlos y Carmen, cuyo padre era muy celoso y la tenía aislada.

La joven que representa la historia del Callejón del Beso encontraba la forma de escaparse. En esas salidas conoció a Carlos, un humilde minero con el que se visitaban en una iglesia del pintoresco lugar hasta que su padre se enteró.

La encerró y la amenazó con casarla con un español adinerado. Así que ella le pidió a su dama de compañía que le haga llegar una carta donde le advertía lo sucedido a Carlos. Él se dio cuenta que una ventana de Carmen daba con un callejón.

Pidió permiso a vecinos y logró ingresar al balcón del frente para verla. El padre de Carmen se enteró y los volvió a alejar, pudiendo antes Carlos darle un beso en la mano de ella. Tras no soportar la distancia, el enamorado del Callejón del Beso en Guanajato se quitó la vida.

Este sitio turístico suele ser el destino que muchas parejas eligen para su luna de miel. Pero no es el único, existen otros lugares de México que disputan el primer puesto para los enamorados.

Entre ellos podemos nombrar el Callejón del Romance, el Puente del Amor y Puerto Vallarta, este último reconocido como "el destino más romántico de Mexico".

 

Otras Noticias