Proyecto Makuil-Ze

El proyecto Makuil-Ze, una fusión de costumbres mexicanas

Manos mágicas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:40

El proyecto Makuil-Ze, cinco más uno, retoma la cultura e identidad de México, y es un proyecto muy interesante donde se fusionan costumbres.

Makuil-Ze, enaltece el trabajo de los artesanos de Xochitlán de Vicente Suárez, uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla.

Significa el trabajo de las artesanas como así también empodera a los jóvenes. "Cómodos, innovadores, únicos", así sus creadores definen a los calzados, resultado de este novedoso proyecto. 

Además combinan las tradiciones de la comunidad con las nuevas tendencias de la moda. Los miembros de esta empresa elaboran zapatos con bordados típicos del lugar.

Los productos son bordados con chaquira y tejido de gacho. E inclusive quienes deseen realizar pedidos especiales, pueden hacerlo y así optar por sus colores favoritos.

Siempre con orgullo, estilo y tradición. Así se promociona este plan de arte joven Makuil-Ze que desafían a la moda y promete continuar el camino de las tradiciones mexicanas.

El colorido de los zapatos que caracteriza a Makuil-Ze no está alejado de las características de Xochitlán de Vicente Suárez. Por su nombre se dice que es un “lugar entre flores” ya que proviene de los vocablos náhuatl Xochitl.

Por esto los colores siempre ilustran el lugar donde este proyecto se lleva a cabo y suma aún más tonos alegres. Quienes visiten el sitio podrán comprar estos zapatos y así llevar la cultura mexicana a todos lados.

Otras Noticias