Holbox

Holbox, la isla mexicana con agua luminosa

El fenómeno natural del que todos hablan.
sábado, 11 de julio de 2020 · 16:43

Quienes conocen Holbox aseguran que es la isla más linda de Quintana Roo. Localizada en el canal de Yucatán, se ha ido convirtiendo en un destino famoso por la tranquilidad que se respira.

Holbox es un lugar perfecto para descansar, encontrar paz y conectarse con la naturaleza. Tanto, que para llegar allí hay que dejar los automóviles en un pueblo llamado Chiquilá.

 

A pie, carritos, o en bici. Así se transporta la gente en Holbox. Las calles no están pavimentadas, todo es arena blanca. Así parecería que los turistas dejan todo atrás para ir rumbo al paraíso de la tranquilidad.

Todas las calles conducen al mar. El sitio garantiza unas vacaciones inolvidables. Pero hay aún algo mas extraordinario en Holbox: un fenómeno natural que deja boquiabiertos a los visitantes. 

Se trata de la bioluminiscencia. Si bien este hecho está presente durante todo el año en la isla, es mucho más fuerte cuando la temperatura del agua es más cálida, es decir de marzo a noviembre. 

¿Te imaginás ir a una playa de aguas luminosas?. Esto es posible en Holbox y se debe a muchos organismos que tienen una molécula llamada luciferina. Organismos bioluminiscentes reaccionan con oxígeno y liberan energía en forma de luz. 

Luego de meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, la isla volvió a recibir turistas y visitantes en general. Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Desarrollo de Holbox, Enrique Ramírez. Mientras tanto aseguró:

"Ya hay necesidad de la gente y tenemos que empezar a vivir con el virus (...). La mayoría vivimos del turismo, por eso ya nos urge trabajar".

 

Otras Noticias