Tula, Tamaulipas

Recorrido por Tula, Tamaulipas

Pueblos mágicos.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:33

La Ciudad Tula es un sitio en el Estado de Tamaulipas, México. Fue fundada el 22 de julio de 1617 y es un lugar rodeado de casonas coloniales digno de recorrer.

Este destino de México tiene muchas actividades para ofrecer a los turistas. Entre las opciones que ofrece Tula, tenemos recorridas por las ex haciendas Los Charcos, Cerro Gordo y La Verdolaga.

También las caminatas entre campos de olivo, el Cañón del Salto y como no podía faltar: la gastronomía reconocida por las enchiladas. 

El apacible pueblo mágico también es conocido por su corredor turístico Arroyo Loco. Es un sitio peatonal lleno de tiendas de artesanías, cafés y bares.

Además en el corredor turístico hay un teatro al aire libre y un jardín botánico que conserva plantas en peligro de extinción. Un lugar ideal para recorrer a pie.

El Corredor Turístico Comercial Arroyo Loco, es una obra relativamente nueva. Es por ello que Tula tiene una linda combinación entre años de historia y atractivos actuales que la hacen encantadora. 

 

Pueblos mágicos de México. El programa denominado "Pueblos Mágicos" tiene la finalidad de contribuir a revalorar poblaciones del país que representan alternativas variadas para los turistas. Tula se encuentra incluido en este grupo.

Actualmente, los pueblos mágicos de México son 121. Entre ellos, Comitán, Chiapas; Comonfort, Guanajuato; Mapimi, Durango; Mascota, Jalisco y Mazamitla, Jalisco. 

Otras Noticias