Turismo en México

Cancún: el primer destino de América en recibir el sello de seguridad para viajes

Viajar seguro.
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:35

Cancún se sumó a la lista. Los otros destinos que también tienen el sello de viajes seguros son Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla. Así, el lugar de México se convirtió en el primero de América en tener esta posibilidad.

 El Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) es otorgado por el Concejo Mundial de Viajes y Turismo a los lugares que adapten sus estándares para garantizar las medidas necesarias para la salud de sus visitantes.

 

Al respecto, la Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, se manifestó motivada con la medida: “Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”.

En función de ciertos protocolos a seguir, con esta habilitación pueden funcionar restaurantes, aerolíneas, hoteles, aeropuertos, cruceros, entre otras actividades relacionadas al turismo.

Los lineamientos de higiene y salud fueron elaborados de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En este contexto, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, sostuvo que Cancún está perfectamente preparado para cumplir con las medidas emitidas: "Estamos listos para impulsar decididamente el desarrollo de la actividad turística", enfatizó.

Con todo esto, la reapertura del turismo fue favorable. En menos de un mes, Cancún recibió ya casi 70,000 visitantes. Así, el aeropuerto Internacional de la ciudad turística reportó en el fin de semana más de 150 operaciones por día.

Sin embargo, la ocupación promedio del sitio de Quintana Roo se mantiene por debajo del 20 por ciento.

Otras Noticias