Turismo en México

La pirámide maya más alta de la península de Yucatán, un mirador excepcional

Historia y paisajes
lunes, 6 de julio de 2020 · 21:38

En la ciudad maya de Cobá, al noroeste de Tulum se encuentra la pirámide Nohoch Mul, considerada como la más famosa de la antigua civilización. Está rodeada por cuatro lagos naturales y se construyó sobre una elevación natural del terreno.

Un rasgo del antiguo del lugar lo hace especial. Se trata de la pirámide más elevada de la península de Yucatán. Las ruinas de una de las mejores creaciones de los mayas hoy se constituyen como un mirador maravilloso.

 

Quienes se animan a subirse, pueden observar desde las alturas un paisaje verde infinito. Por una parte, ruinas. Por otra, mar y un sinfín de kilómetros de la jungla aún no explorada en su totalidad.

El yacimiento arqueológico de Cobá, no solo cuenta con la construcción más alta de la zona, específicamente 42 metros, sino que también es el más antiguo y más grande. Su inmensidad es sorprendente.

 

Además tiene 120 escalones de piedra, o 136 pies para ser más precisos y consta de siete cuerpos de esquinas redondeadas.  Casi al llegar a la cúspide de la pirámide se encuentra un templo que tiene representado al Dios Descendente.

Claro está el trabajo que conllevaron estas construcciones. Tanto esmero tenía una finalidad para la cultura del momento: cuanto más alto, más cerca se estaba de los dioses.

 

Quienes deseen recorrer con sus propios pies historia pura, ya pueden hacerlo. Luego de tres meses de confinamiento el turismo se habilitó al 30% de la capacidad de hoteles, restaurantes y parques ecológicos o de diversión

Al respecto, Carlos Orvaraños Rea, vocero del plan de reactivación de Quintana Roo precisó: "Constantemente se estará supervisando, que haya distancia de metro y medio entre cada persona”.

Otras Noticias