Feria San Marcos

Cancelaron la Feria San Marcos, la fiesta más grande de América

Queda pactada para el año próximo.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:40

La Feria San Marcos se trata del acontecimiento más grande de Aguascalientes y de América inclusive. Allí se puede disfrutar de espectáculos taurinos, exposiciones, eventos culturales, artísticos y deportivos.

También es reconocida por las carreras de caballos, las peleas de gallos y los fuegos artificiales. Esta festividad de la Provincia de Nueva Galicia se celebra anualmente entre los meses de abril y mayo y los últimos años alcanzó una fama internacional.

No se puede visitar Aguascalientes sin ser parte de la fiesta más colorida del lugar. Para este año iba a tomar parte desde el 20 de abril hasta el 12 de mayo.

Sin embargo, los organizadores se vieron obligados a cancelarla. El reconocido evento, no quedó exento de la pandemia del COVID-19 y todas las medidas preventivas que la misma demanda.

Luego de dar la noticia, comenzó el proceso de devolución de entradas de la feria, tanto para quienes las adquirieron en mano, como para los que hicieron la compra de manera online.

No hay vuelta atrás. Humberto Montero, secretario de Turismo de Aguascalientes, lamentó la decisión de cancelar la Feria San Marcos pero se mostró decidido:

“Decidimos no arriesgar a nadie de Aguascalientes, de México ni del mundo”.

Anteriormente, los organizadores habían intentado no tener que llegar a la extrema decisión de cancelar la festividad, por lo que habían decidido posponerla para los meses de junio y julio.

 

Otras Noticias