Cuernavaca

El Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca, pocos años y muchos premios

Es una de las obras arquitectónicas con más premios a nivel mundial.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:39

Como todos sabemos, el Centro Cultural Teopanzolco está ubicado en un un país rico en historia. Está repleto de vestigios de antiguas civilizaciones dignos de recorrer durante horas.

Sin embargo, los tlahuicas no imaginarían que donde ellos caminaban se montaría una monstruosa edificación como es el Centro Cultural Teopanzolco. Desde su inauguración en 2017, no deja de recibir galardones.

 

En su lugar, desde los años ochenta existía un auditorio que le daba la espalda a la zona arqueológica de Teopanzolco. Hoy en día, desde el recinto se puede observarla desde una perspectiva única.

Forma parte de las obras arquitectónicas con más galardones a nivel mundial en los últimos años. Como si fuera poco, lo reconocieron como uno de los 100 mejores lugares del mundo en 2018.

 

Entre otros premios encontramos la Mención de Honor en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana en 2018, fue ganador del American Architecture Prize en 2017 y de la distinción CICA (Comité Internacional de Críticos de Arquitectura) en la Bienal Internacional de Arquitectura en Buenos Aires. 

La lista continúa. Esto evidencia que el Centro Cultural tiene un amplio abanico de atractivos a distinguir: su mirador, la arquitectura en homenaje a la cultura prehispánica, la música, los espectáculos visuales y los talleres. 

 

Mientras tanto, el prestigioso lugar de Cuernavaca se prepara para la "nueva normalidad" con una cartelera apoyada fundamentalmente en los artistas locales y el aprovechamiento de sus foros al aire libre.

"Trabajamos en una cartelera que estará apoyada en los artistas de acá, porque son tiempos en los que el énfasis debe estar en ellos", pronunció el director del CCT, Hugo Juárez Ríos. 

Otras Noticias