Gastronomía mexicana

La torta mexicana, delicia típica

Gastronomía del lugar.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:55

La torta para los habitantes de México es un plato típico. Seguramente todos recordamos al Chavo del 8 soñando con su torta de jamón.

Este alimento que consta de un pan partido a la mitad con un agregado exquisito en su interior, es tan típico en el pintoresco país de la gastronomía famosa por el chile que hasta está presente en sus refranes.

  

Si bien a diferencia del taco o el tamal, la torta no es tan común en el norte de México como en otros lugares del país. Pero se puede asegurar que es la comida favorita de muchos.

Saladas, agridulces, y por supuesto ¡picantes!. Hay para todos los gustos. Los turistas que viajan a las costas de México no pueden evitar probar estas delicias, típicas de la gastronomía del sitio turístico.

Por si todavía no te tentaste, te mostramos tres variedades que no podes dejar de comer a orillas de algunas de las playas del caribe mexicano.

Por una parte, la michoacán. Carne, tomate, cebolla y pepino son algunos de los ingredientes de este plato típico. Por otra, la torta de tampico, un manjar hecho con pan de sal, jamón, frijoles, chicharrón, chorizo, queso amarillo, queso blanco molido y queso de puerco.

Y para finalizar, una de las más picantes y típicas de Guadalajara. Es conocida por el nombre “Jalisco” y si bien es poco práctico comerla en la playa por su tamaño, seguro pasará a ser un recuerdo inolvidable de quien la pruebe.

Una buena noticia para quienes deseen ir por el plato "Jalisco". El estado mexicano homónimo comenzó la fase de reactivación de sus actividades.

 

Otras Noticias