Turismo en México

S.O.S: crean alianza para proteger el turismo de México

Estrategias prometedoras para algunos sectores.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:20

En marco del impacto económico que ha sufrido el turismo del país por la pandemia del COVID-19, dos importantes entidades buscan la forma de impulsar al sector. 

Así, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se sumó al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para presentar la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

 

Luis Araiza presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), expresó que el convenio integra acciones y propuestas de gran alcance, además de beneficios económicos y sociales para todos. Así, se busca reactivar la industria, como también proteger el empleo, rescatar a las PyME y prestadores de servicios independientes.

 

Las entidades organizaron 7 ejes fundamentales: proteger la salud de turistas y personal; reabrir y relanzar destinos; seguridad; innovación y competitividad; conectividad y facilitar el ingreso al país. Por último promocionar el turismo y generar propuestas legislativas.

En tanto, Araiza precisó que se trata de una necesidad urgente, puesto que el turismo representa 8.7% del Producto Interno Bruto del país elegido por los viajeros. Genera más de 4.2 millones de empleos directos y es la tercera fuente de divisas del lugar.

 

“Es necesario y urgente que busquemos los mecanismos y establezcamos una estrecha comunicación y coordinación con la iniciativa privada a fin de rescatar esta industria que es también motor estratégico para otros sectores productivos", aseveró.

 

Pese a que México intenta volver a sus actividades, los contagios siguen en alza. En los 36 días de reapertura hubo 171 mil contagios y 21 mil muertes.

Las últimas semanas fueron alarmantes. En 15 días hubo cuatro fechas que superaban los 6 mil infectados, liderando este ranking la Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Campeche.

Otras Noticias