Playas de México

Torruco: “En México no existen playas privadas”

Existen diferentes intereses.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:39

Ante la propuesta de diferentes organismos, el Secretario de Turismo de México se mostró en contra de cualquier intento de privatizar las playas.

La polémica se desató luego de que la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos y otras agrupaciones soliciten que solo los turistas puedan acceder a los balnearios del país.

El pedido se dio en marco de la pandemia que aqueja la situación económica del sector turístico, que se vio obligado a cesar sus actividades por prevención. Su argumento manifiesta que los turistas son la razón de ser de estos sitios en cuestión.

Sin embargo, la postura de Miguel Torruco Marquéz, Secretario de Turismo, fue clara: "Las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país".

 

 

A su vez, el titular de la Sectur explicó que los bienes nacionales, incluidas las playas, son patrimonio de los mexicanos, por lo tanto, son de uso público.

Más allá de su pensamiento, Torruco remarcó que ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia por Covid-19, es imperativo respetar y acatar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, encabezadas por la Secretaría de Salud. Con esto se dirigió al público en general, sin ninguna distinción.  

 

Mientras tanto, el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja. Por este motivo el acceso a las costas públicas está prohibido. Así lo explicó el Coordinador General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea:

“No utilizar playas públicas es para evitar fuentes de contagio. Permanecerán cerradas las playas públicas y únicamente en ambientes controlados se permitirá el acceso a turistas”.

Otras Noticias