Museo del Objeto

El museo de México sobre cosas que seguro tenés a mano

Un recinto sobre objetos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:48

El Museo del Objeto del Objeto, también conocido como MODO es otra de las tantas propuestas que la Ciudad de México tiene para ofrecer a los turistas.

Allí, los objetos de lo cotidiano se vuelven arte.  Algo muy atractivo del Museo Del Objeto del Objeto suele ser apreciar las cosas más antiguas que van desde publicidad, miniaturas, utensillos de cocina, electrodomésticos, cajas contenedoras, accesorios, entre otros.

Todo data desde los años 70. El fundador del establecimiento, Bruno Newman incursionó en la colección de diferentes piezas, cada una con particularidades que captaban su atención.

Más adelante todo sumó otro valor. El 2004 fue un año importante para quien ideó el sitio de colecciones, puesto que se catalogaron todos los objetos con el fin de crear un inventario del volumen. 

En 2010 el avance fue aún más importante y se inauguró el famoso MODO. No obstante, el paso de los años no lo vuelven monótono.

Aunque los turistas lo visiten varias veces nunca se cansarán. En un intervalo de seis meses el museo se renueva. De esta manera, cada vez plantea una nueva colección temática sobre un determinado eje central. 

El Museo del Objeto supo adaptarse con una propuesta interesante en función de sus políticas de renovación y del COVID-19: comenzó a exponer de manera virtual.

Esta muestra consta de 100 piezas relacionadas a la vida en épocas de pandemia. Para esta exposición los organizadores del sitio turístico invitaron a las personas a compartir fotos de objetos que tomaron valor en estos tiempos de confinamiento.

Otras Noticias