Turismo en México

El turismo mexicano no da el brazo a torcer

Continúan los intentos de reactivación.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:11

Los esfuerzos por favorecer a la industria del turismo en México continúan su ritmo. Como es de público conocimiento, la pandemia del COVID-19 ocasionó la interrupción del trabajo de un gran número de personas.

En marco del día del Agente de Viajes y del aniversario número 75 de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) se llevó a cabo una conferencia beneficiosa para el sector.

Así, el Secretario de Turismo de México participó de un panel enfocado en retomar las actividades turísticas del lugar. Fue una oportunidad de información y preparación para las nuevas condiciones del rubro.

La conferencia denominada “Reactivando México con los profesionales del turismo” tuvo lugar el martes 7 de julio y el participante principal fue el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En este sentido, Torruco aprovechó el espacio para expresar su reconocimiento a la labor del agente de viajes en la cadena de valor del viajero.

“Los agentes de viajes serán pieza primordial para reactivar los flujos hacia nuestros destinos”.

Los esfuerzos por reactivar el turismo de una manera segura datan de un tiempo considerable. Entre tanto, la Conferencia Nacional de Gobernadores se sumó al Consejo Nacional Empresarial Turístico para presentar la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Así, se busca reactivar la industria, proteger el empleo, rescatar a las PyME y prestadores de servicios independientes

Otras Noticias