Hackatón 2020

Hackatón 2020: tus ideas pueden ayudar a miles de mujeres

Maratón de creatividad.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:28

La Secretaría  de Turismo de México propone el “Hackatón 2020". Es una una maratón que busca ayudar a jóvenes, niñas y mujeres en marco del COVID-19.

Los interesados tienen tiempo hasta el 12 de julio para inscribirse al Hackatón 2020. Esta iniciativa busca apelar al talento de las personas para resolver temas importantes en equidad de género.

Los días 17,18 y 19 de julio tendrá lugar esta maratón de manera virtual. Se trata de desarrollar soluciones innovadoras en un plazo de 48 horas. Para participar no es necesario contar con conocimientos previos.

El Hackatón se divide en seis categorías: salud, economía, seguridad, cambio climático, dinámica social y soluciones análogas. Cada una persigue una finalidad específica.

Por ejemplo, en el área de salud de esta idea solidaria se intenta encontrar soluciones que faciliten a las mujeres, adolescentes y niñas el acceso a productos, servicios e información de salud durante y post COVID-19.

En cambio, la sección seguridad del plan solidario de la Secretaría de Turismo de México, intenta buscar soluciones a la violencia contra las mujeres y niñas, así como también diseñar herramientas que faciliten la denuncia y la solicitud de apoyo.

No es la primera maratón en hacerle frente al COVID-19. “América Latina vs. COVID-19” fue el nombre del hackatón virtual que se llevó a cabo a fin de encontrar estrategias de salud, economía e información en Latinoamérica.

Justamente, el ganador fue un estudiante mexicano, el jalisciense Iván Ferrat.

Otras Noticias