Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, 250 años de construcción

Es una de las más grandes de América.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:38

La Catedral Metropolitana de la Asunción de María se encuentra en el lado norte de la Plaza de la Constitución, centro histórico de la Ciudad de México.  

Es la parroquia más grande y antigua de las Américas. Lleva el estilo en las catedrales españolas, su inmensidad significa aproximadamente 59 metros de ancho, 60 metros de altura y 128 metros de largo.

El estilo, descubre algunos datos curiosos. La catedral de la Ciudad Capital no está exenta de la impronta de la llegada de los españoles, por tanto es una de las obras más reconocidas de la arquitectura hispanoamericana.

Tras los 250 años que llevó su construcción, reconocidos arquitectos, pintores, artistas, escultores y doradores del Virreinato trabajaron en la construcción del pintoresco recinto.

El resultado fue muy interesante. Este extenso periodo de construcción de la catedral dio lugar a la convergencia de diversos estilos propios de esos siglos. Gótico, barroco, churrigueresco, neoclásico, entre otros.

Actualmente es la sede de la Arquidiócesis de la ciudad de México. Los aficionados por la historia, arquitectura y también los religiosos, atraídos por sus capillas, año a año eligen visitar este recinto histórico.

 

Un mal momento para la zona turística. El 23 de junio la catedral mexicana sufrió leves daños a causa de un sismo. La Arquidiócesis Primada de México informó que los deterioros fueron “mínimos e imperceptibles” en varias parroquias de la capital del país.

Los resultados del sismo en algunos templos de La Capital, entre ellos la Catedral Metropolitana, fueron la caída de tiza, de aplanados y se ocasionaron pequeñas grietas.

Otras Noticias