Museo Carrillo Gil

Museo Carrillo Gil, el mejor arte contemporáneo en México

Un espacio para los jóvenes.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:59

El Museo de Arte Carrillo Gil se encuentra el sur de la Ciudad de México. Lleva el nombre del coleccionista Álvar Carrillo Gil y se enfoca en la difusión de trabajos de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

Se trata de un espacio ideal para apreciar el arte contemporáneo nacional e internacional. La colección del “MACG” está conformada por nada más y nada menos que 2.033 piezas.

En suma, el recinto de estética modernista cuenta con una biblioteca especializada en su tema principal y un centro de documentación. También consta de servicios educativos, un área de producción, grabación y proyección de video.

Con todo esto el Museo de Arte Carillo Gil es lugar de actividades relacionadas a la promoción cultural. Entre ellas, conferencias, visitas guiadas, cursos, inauguraciones, performances y procesos de trabajo.

Este establecimiento se traduce en una gran diversidad de medios: serigrafía, collage, fotografía, pintura, instalación, escultura, video, arte objeto, y la lista continúa.

Un lugar de entretenimiento y creatividad para todos. Se destaca no solo por ser un museo que alberga una importante colección de arte contemporáneo sino como un espacio de investigación y creación para jóvenes artistas.

El año pasado, el Museo del barrio San Ángel celebró sus 45 años de antigüedad. Dentro de los festejos, el arquitecto José María Bilbao encabezó un recorrido por el edificio conmemorando sus inicios.

En ese momento, el Bilbao reconoció: “La arquitectura es secundaria. La relevancia de este museo sin duda es su colección”.

Otras Noticias