Chihuahua, México

Chihuahua: sierra, llanura y desierto

Todo en un mismo lugar.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:05

Chihuahua es uno de los 31 estados de México. Se localiza al norte del país y se divide en 67 municipios, uno de ellos es Ascensión.

Algo que hace particular al estado de Chihuahua es la convivencia de las sierras, llanuras y desiertos. Aunque parezcan condiciones propias de tres lugares diferentes, Chihuahua reúne las tres características en un mismo estado.

Estas condiciones orográficas que suceden de oeste a este en forma de grandes bandas, le dan a Chihuahua climas y geografías  inmensamente contrastantes. Esto aporta al estado sus íconos más reconocidos: grandes desiertos, montañas, cañones y bosques. 

En cuanto a las sierras, comprenden un tercio de la superficie del lugar. Es una zona muy accidentada de grandes elevaciones de terreno y barrancas o cañones.

Por otra parte, el desierto de Chihuahua. Es una gran cuenca endorreica que llega a los Estados Unidos donde las corrientes de agua no tienen salida y son consumidas por evaporación. 

Y finalmente, la llanura de Chihuahua. Es la zona de transición entre los dos anteriores, donde la vegetación depende del clima estacional. Cuando no llueve, las sequías consumen el verde. 

Respecto al tema que aqueja a todo el mundo, el COVID-19, Chihuahua registró nueve fallecidos en el último día.

Hoy se confirmaron 68 casos nuevos, lo que eleva el número total de positivos en la región a 3.552 personas. De todos los confirmados, actualmente 190 están activos hasta la fecha.

Otras Noticias