Durango

Durango, 457 años y un resultado maravilloso

Lo que construyó el paso del tiempo.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:56

Ubicado al noroeste del país, Durango es uno de los 31 estados que forman parte de México. Victoria de Durango es su capital y la ciudad más poblada. 

El día de hoy, el estado festeja su aniversario número 457. Esta cantidad de años marcan el camino de un lugar rico en construcciones pintorescas dignas de visitar.

En primer lugar, el centro histórico del sitio mexicano. Su arquitectura lo coloca dentro de los principales atractivos que se fueron construyendo. Importantes edificios barrocos mexicanos y coloniales captan la atención de los turistas.

Además, en 1695 se comenzó a construir la Catedral Basílica adornada, con arte sacro y en cuyo interior tiene tallados en madera. Otro aliciente que dejó el paso del tiempo en el estado de Durango, es Bebeleche, un museo moderno para los interesados en la ciencia y cultura, con exhibiciones interactivas. 

Pero no solo las grandiosas construcciones hicieron reconocido a Durango. Un dato que desatacan todas las personas que lo visitan es que caracterizan a sus habitantes de una manera agradable

Entre los tesoros más valiosos del sitio, se destaca su gente: amable y muy hospitalaria. Esta condición de los duranguenses hace que los turistas se sientan como en casa. 

Actualmente Durango se encuentra afectado por la pandemia del COVID-19. Si bien no es el estado con más contagios del país, las últimas cifras arrojaron cinco nuevas muertes.

Mientras tanto, la Ciudad de México es uno de los lugares donde hubo mayor cantidad de casos, con 53.423 contagios (+765 nuevos).

Otras Noticias