Santuario de Luciérnagas

El santuario de luciérnagas de México

Un show natural.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:40

En el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista en el estado mexicano de Tlaxcala, se encuentra el Santuario de las Luciérnagas. 

Es una reserva natural abierta al público oficialmente en 2011. Consta de 200 hectáreas de bosque, y es único en su especie en México y América.

Durante la temporada de lluvias se da un fenómeno natural en el estado de Tlaxcala que decidieron llamar "Santuario de Luciérnagas".

Millones de estos insectos vuelan por los aires en el anochecer. Así, se puede apreciar en el lugar un luminoso ritual de apareamiento donde las luces de estos insectos maravillan a los turismos.

La posibilidad del avistamiento de la luciérnagas que brinda el santuario se da solo en algunos meses del año: en verano entre junio y principios de agosto. Este "show natural" dura aproximadamente 40 minutos. ​ 

Si bien el Santuario de Luciérnagas es encantador, el mejor momento se da cuando llueve por la tarde y no hay luna. Sin embargo, al ser un fenómeno natural, su éxito no está garantizado.

También México ofrece a los turistas un santuario de mariposas monarca. Se trata de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca está localizada al este del Estado de Michoacán y en la parte oeste Estado de México.

Es una reserva que fue creada con el fin de proteger el hábitat de estos coloridos insectos, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Otras Noticias