Parque ecológico La Huasteca

Parque Ecológico La Huasteca, un lugar para vivir la naturaleza

A puro verde.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:25

El Parque ecológico de La Huasteca está ubicado en el municipio de Santa Catarina en el estado de Nuevo León, México. Es una de las interesantes opciones del país para los amantes de la naturaleza. 

El principal atractivo de La Huasteca es su inmensidad en flora y fauna originaria de la región noreste del país, particularmente de la región seca semidesértica. En cuanto al verde del lugar predominan los agaves y las palmeras como las yucas.

 

También ilustran el paisaje de La Huasteca los arbustos medianos y algunos tipos de árboles como el Huizache. Por otra parte, el parque es hogar de animales pequeños de zonas semidesérticas o del bosque. 

Quienes visitan el parque ecológico pueden vivir una experiencia muy divertida. Se trata de una actividad donde se realiza rapel, escalada en roca y tirolesa.

Para ello los interesados pueden acceder a un curso completo en el espectacular área natural. Sin la necesidad de contar con conocimientos previos, luego de una capacitación los turistas están listos para volar entre los árboles con la tirolesa de 50 metros de largo.  

Allí, los instructores enseñan a los interesados todo lo necesario sobre los equipos para utilizarlos de manera autónoma. El sitio de naturaleza pura, La Huasteca ofrece propuestas muy divertidas para toda la familia.

El debate respecto al lugar siempre giró en torno a al interés de los grupos empresariales en realizar construcciones inmobiliarias, intento al que se opuso la opinión pública. En 2006, la UNESCO declaró a esta zona como reserva de la biosfera.

Sin embargo, al poco tiempo el gobierno municipal aprobó un decreto que permitiría la construcción de un desarrollo inmobiliario, hecho que volvió a poner sobre el tapete la disputa por la protección de la zona donde se ubica el parque natural.

Otras Noticias