Region Maya

Alianza para impulsar el turismo en la región maya

Cinco entidades turísticas promoverán la región.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 22:07

Los estados de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche desean promover el turismo en la región maya y por tal motivo firmaron un acuerdo con el que buscarán generar diversas acciones con el objetivo de recuperar a los viajeros.

Después de los bajos índices de turismo en la región maya por el coronavirus, desean reafirmar el turismo en conjunto con la firma de alianza ‘Región Mundo Maya México’. La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, trabajará con el esquema de rescate del turismo que se tenía abandonado.

Ruinas Mayas, México.

Fridman, afirmó que “El programa Mundo Maya no es algo nuevo, tiene mucho tiempo atrás, viene de otras administraciones, pero no se estaba poniendo en práctica”. 

La primera etapa es aprovechar los viajes a distancias cortas, por tal motivo se buscará captar la atención de estos turistas en la región maya. Después se implementarán acciones de promoción, comercialización y desarrollo para aprovechar el atractivo arqueológico.

Región Maya, México.

Durante el primer semestre del año, Yucatán perdió el 57.3% de turistas, mientras que en el Aeropuerto de Cancún registro pérdidas de 7.2 millones de usuarios entre los meses de enero a julio, siendo números realmente bajos para la región maya.  

Las zonas arqueológicas tienen un alto potencial, y durante 2019 las principales zonas del país captaron 2.6 millones de viajeros, en total se registraron la visita de más de 16 millones de turistas en la región, con Teotihuacán a la cabeza, seguido de Chichén Itzá y Tulum, según datos de la Sectur.

Región Maya, México.

Para cumplir con los objetivos y conectar la región, las autoridades informaron que se ha conversado con empresas como Aeromar y ADO para tener diversas rutas aéreas y terrestres.

Advierten que se tienen la intención de homologar los protocolos sanitarios de cada región, aunque afirman que la situación es difícil de controlar, se encuentra en una etapa de reactivación gradual, intentaran promover los atractivos gastronómicos y arqueológicos.

Otras Noticias