Cancún

Cancún: los conductores de transporte turístico se manifiestan

Salieron a las calles de la ciudad para exigir apoyo gubernamental.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:30

Un centenar de conductores turísticos de Benito Suarez salieron a las calles de Cancún para exigir apoyo gubernamental, después de cinco meses de cuarentena por coronavirus, afirman que durante todo este tiempo han sobrevivido de los ahorros pero desean un apoyo económico por parte del gobierno.

El objetivo de los trabajadores es reunirse con el presidente municipal, Mara Lezama, para exponer la situación y buscar alguna ayuda. Los manifestantes solicita apoyo económico por parte de las autoridades encargadas, similar a la que el gobierno federal le ha otorgado a taxistas de la entidad.

 

Aeropuerto de Cancún

Los operadores enfatizan que no pretende politizar la movilización y lo único que quieren es un soporte económico y trabajo. Los conductores en su gran mayoría se encargaban del traslado de turistas del aeropuerto de Cancún a sus hoteles, informan que el coronavirus ha afectado a más de 450 trabajadores.

Durante todo el año el aeropuerto de Cancún ha transportado 4.4 millones de pasajeros en vuelos internacionales, su gran mayoría son procedentes de Estados Unidos, lo que resta de mes y finales de septiembre las autoridades esperan que lleguen vuelos desde Europa y Panamá

 

Aeropuerto de Cancún

Durante todo este tiempo Cancún se ha visto estancada con la llegada de turistas en los últimos días, pues no han logrado rebasar la cifra de 100 aterrizajes diarios que registraban a principios de agosto, mientras que el área de hotelería apenas rebasa el 25 por ciento.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), afirma que la llegada del turismo internacional a través de los aeropuertos del Caribe mexicano podría iniciar a mediados de octubre. Gloria Guevara, presidenta del WTTC, destaca que sería indispensable hacer pruebas rápidas a cada viajero para frenar la propagación del Covid-19 durante los viajes.

Otras Noticias