Mérida

Mérida, ciudad moderna con pasado maya y colonial

Capital innovadora en tecnología, con inicios coloniales.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:47

Mérida es la capital y es la ciudad más poblada del estado de Yucatán, México. Fue fundada el 6 de enero de 1542 y está sobre los vestigios de la ciudad maya llamada T'Hó, que se encontraba deshabitada cuando los europeos conquistaron la península de Yucatán

Los conquistadores españoles la bautizaron con el nombre de Mérida por la Mérida de Extremadura, las edificaciones halladas en la ciudad maya abandonadas se asemejaban a las ruinas romanas de Emérita Augusta.

Mérida, México.

Para proteger la ciudad de Mérida de sublevaciones indígenas los españoles propusieron un plan de construcción, llevando a cabo un muro que rodeaba la ciudad maya con arcos o entradas, todavía se conservan en el barrio San Juan y los arcos de Dragones y del Puente en el barrio de la Mejorada.

Actualmente la capital de Yucatán es un lugar que incluye cierto encanto colonial parte de su infraestructura corresponde al siglo XVII y XVIII y puede ser apreciada en el centro de la ciudad.

Mérida, México.

La ciudad maya alberga a importantes centros de investigación y monumentos. Otro atractivo de Mérida son sus haciendas, en donde se dedicaban al cultivo sisal, ahora son museos y sitios de interés.

Aunque en el pasado fue una ciudad maya y colonial, la capital de Yucatán une un cierto atractivo moderno ya que particularmente está interesada en las ciencias.

Otras Noticias