Debacle del turismo

México: el turismo sufre debacle

Restricciones de movilidad debido al coronavirus.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 21:05

Después de varias semanas de limitaciones de movilidad los mexicanos prefirieron pasar la cuarentena en casa y dejar de visitar los diversos lugares turísticos de México, dicha decisión conllevó al debacle del turismo siendo la más baja de los últimos 25 años

El coronavirus arruina el turismo y pone en riesgo de bancarrota a más de medio millón de micronegocios del sector. Parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, suspendieron las actividades ligadas al turismo para evitar posibles contagios.

 

Catedral de Puebla, México.

Los gastos efectuados por turistas mexicanos en el país se hundieron un 6.1% entre los meses de enero y marzo de este año, según la variación trimestral de los marcadores de actividad turística del Inegi, siendo la caída más profunda del último cuarto de siglo.

Según el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, el sector de turismo tendrá en 2020 su peor debacle desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ciudad de México.

 

La caída del turismo fomenta el poco consumo del sector y una situación de desempleo ya que la sociedad gasta en lo estrictamente necesario. Durante los 5 meses de pandemia desaparecieron casi un millón 118 mil empleos formales en el país.

El sector turístico será una de las actividades económicas que más sufrirá las secuelas de la pandemia, por el debacle de ingresos disponibles y gastos de las familias y empresas ante la recesión mundial, anticipó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur).

 

 

Campeche, México.

Se estima que, de finalizar este año con el cuadro de epidemiología en color naranja, solo 71 millones de mexicanos llegarán a alojarse en hoteles del país entre enero y diciembre de 2020, siendo está una gran caída en comparación al 2019, según Sectur.

Para el segundo trimestre del año, la industria turística sufrió el más fuerte debacle por el Covid-19, la cual puso en riesgo a 500 mil empresas turísticas. Para el 12 de noviembre el Inegi, dará el reporte turístico del segundo trimestre.

Otras Noticias