Industria Turistica

Se estima que el turismo se recupere en 10 a 15 meses

El sector turístico es uno de los más afectados por el coronavirus
sábado, 15 de agosto de 2020 · 20:11

La industria turística en Puebla tardará entre 10 a 35 meses para recuperarse de los efectos generados por la pandemia de coronavirus, así señaló la investigadora de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), María Valentinotti.

En la conferencia virtual se plantearon las áreas de oportunidad para reactivar la industria turística en México, explicó que mundialmente hay incertidumbre entre los viajeros por las medidas que se han tomado en los diversos destinos turísticos ante la pandemia.

 

Ciudad de México.

Por tal motivo la sector turístico tendrá que innovar y crear productos atractivos para atraer a los visitantes y de esta manera se pueda reactivar este sector económico.

Valentinotti, afirmó que el acuerdo con el World Travel & Tourism Council, para la recuperación mundial de la industria turística tomará su tiempo, destinos como Puebla se pronostica que sea de modo escalonado y en conforme a la activación de sectores gastronómicos y agencias de viaje.

Chichén Itzá, México.

 

También comentó que el  sector turístico es uno de las más lastimados por la situación de emergencia mundial, que conllevó a la restricción de todos los viajes, por tal motivo el estado y las empresas tendrán que generar soluciones para la reactivación.

La académica estuvo considerando que actualmente no es el momento indicado para reactivar el turismo masivo en ninguna parte del mundo por la cantidad de números de contagios de coronavirus, aseveró que las personas buscarán acudir a diversos lugares turísticos adaptándose a la “nueva normalidad” que provee la área turística.

 

Cancún, México

 

Afirmó, que los viajeros tendrán que ser responsables, buscar lugares seguros en donde se respeten todas las medidas de seguridad, comprobar que los establecimientos cuenten con los certificados sanitarios y seguir las medidas de prevención, siendo está una manera para la reactivación de la industria turística en México y el mundo.

“Los prestadores de servicios están haciendo lo posible para brindar un ambiente seguro, quienes quieren ir están ejerciendo su libertad de hacerlo, porque pueden y son conscientes de cuidarse”, finalizó.

Otras Noticias