Rutas turisticas

Seis estados se preparan para la nueva modalidad de rutas turísticas

Nuevos recorridos y experiencias únicas para reactivar el turismo.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:46

Después de la pandemia México se plantea reactivar el turismo a través de viajes cortos por rutas turísticas. Por tal motivo, seis estados (Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato) firmaron el ‘Pacto Centro Occidente por el Turismo’.

El objetivo de este acuerdo es realizar diversas estrategias para poder atraer a los turistas, sobre todo aquellos 22 millones que hacen vida en las entidades, el plan se conforma de trayectos turísticos que invitan a tener diversas opciones de viaje.

Jalisco, México.

 

Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco, afirma que “Ya tenemos toda una serie de actividades definidas en rutas por carretera de no más de cuatro horas, y contamos con el atractivo de las playas del Pacífico, en este portafolio de experiencias únicas”

Las rutas turísticas invitan a los nuevos viajeros tomarse hasta dos días para pasar por zonas arqueológicas, viñedos, sitios para hacer turismo religioso, y muchas actividades más. El turista tendrá oportunidad de disfrutar de una inolvidable travesía, segura y en compañía de su familia.

 

Querétaro, México.

“Tenemos la carretera renovada de Guadalajara a Puerto Vallarta”, informó el Secretario de Turismo. Siendo este tipo de carreteras turísticas las que se buscarán impulsar en la nueva modalidad para hacer turismo; aprovechando las fortalezas de cada uno de los estados que conforman la alianza.

Siendo importante, conformar una sólida oferta de viaje para el turista que desea buscar nuevas aventuras, pero con todos los protocolos de higiene y seguridad de los prestadores de servicios de cada recorrido turístico.

 

Aguas Calientes, México.

Se viene realizando el trabajo de los caminos turísticos en conjunto con la Secretaría de Salud y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dicha organización el pasado mes de junio le permitió obtener a Jalisco el "Sello de Viaje Seguro".

Sitios vacacionales como Puerto Vallarta ya se encuentran abiertos para recibir a los turistas en esta nueva modalidad de rutas turísticas; con las limitaciones propias, los hoteles tienen un tope máximo de ocupación del 25%, mientras que las playas del Pacífico las autoridades monitorean continuamente que se cumplan las medidas de seguridad.

Otras Noticias