ÁFRICA

África, en problemas por la falta de turismo

Devastadora realidad para el continente africano.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:19

África afronta una de sus peores crisis, mientras que el resto del mundo ve la recuperación en el turismo interno, siendo un continente que depende grandemente del turismo internacional.

La Organización Mundial del Turismo, desde que inicio la pandemia ajusto la agenda para el continente africano para que no sufriera problemas significativos por la falta de turismo.

Safari, África.

Los últimos datos ofrecidos por Bloomberg y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) revelaron que las consecuencia por falta de turismo internacional son bastante profundos.

Según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector brindó al menos 168 mil millones de dólares a la economía africana el 2019; el cierre de fronteras representa la pérdida de 61 mil millones de dólares que los viajeros introducen en el PIB.

Safari, África.

En relación con la crisis de coronavirus y la falta de turismo interno, Naledi Khabo, directora ejecutiva de la Asociación Africana de Turismo, explicó en una entrevista a la BBC que el no tener mercado interno significa una oportunidad de perdida riesgosa.

Si los gobiernos se hubieran centrado en el turismo interno antes, no estaríamos en la situación”, agregó.

Safari, África.

Con la falta de turismo interno el continente no solo pierde poder adquisitivo, también afronta la perdida de conectividad y marketing, Khabo, mencionó que la industria de turismo en África tendrá que impulsar de forma obligatoria.

Otro de los resultados por la falta de turismo internacional o interno, es que las tierras utilizadas para safari de fotografía serían vendidas, y el terreno estaría destinado a la cacería debido a lo sucedido por la pandemia de Covid-19.

Otras Noticias