EMPLEO

El 23% de los trabajadores turísticos se encuentra sin empleo

Empleados del sector se encuentran desempleados.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:27

La falta de liquidez y apoyo del gobierno mexicano, en medio de la pandemia por coronavirus, produjo que el 23% de los trabajadores del sector turístico hayan perdido sus empleos.

Los inconvenientes de liquidez por el impacto de la pandemia trajeron como resultado la reducción de más de 982 mil empleos a junio, en comparación al cierre de 2019.

Riviera Maya, México.

Antes de la llegada de la pandemia se registró un total de 4 millones 200 mil empleos, enfatizó Luis Araiza, Secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur).

IMSS asegura que ha sido una de las mayores caídas de trabajos en general, encabezado por el estado de Quintana Roo, que obtuvo una baja de 22.9%, y Baja California Sur, tuvo 11.62% menos.

Xochimilco, México.

Ya la actividad del sector mostraba debilidad previa a las medidas de contingencia, la pandemia empeoró la situación de trabajos. El primer trimestre del 2020, el PIB turístico obtuvo una regresión de 6.28%, siendo su mayor caída desde 2009, reveló el Inegi.

Los estados con semáforo naranja, el ingreso es bajo y hay que cuidar la caja de cada una de las empresas, por eso ha habido despidos", puntualizó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ciudad de México.

El sector hotelero de Cancún ha perdido alrededor de 65 mil trabajos directos y alrededor de 260 mil indirectos durante los meses de abril y julio, aseveró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC).

Con la reapertura de actividades se han recuperado algunos puestos de trabajo, a medida que la pandemia avance podremos retomar la actividad económica”, apuntó, Araiza.

Otras Noticias