Patrimonio de la Humanidad

México: lugares que son Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu nuevo viaje al terminar la pandemia.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:52

Si te encuentras planificando tu próximo viaje al culminar la pandemia puedes incluir entre tus planes visitar algunos de los sitios “Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO” que se encuentran en México.

Guanajuato

Su arquitectura colonial y calles empedradas se abren camino en el centro histórico, aparte que bajo tierra cuenta con un sistema de calles subterráneas. Guanajuato está incluido como Patrimonio de la Humanidad y es conocido por ser anfitrión del festival anual Cervantino.

 

Guanajuato, México.

Oaxaca

Es uno de los destinos favoritos de los viajeros; la capital colonial, es un lugar de interés, sobre todo por su gastronomía, reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1987, también se encuentra el arqueológico de Monte Albán, que albergó a los zapotecas.

Puebla

Se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad, por ser el centro histórico colonial y con un estilo arquitectónico de fusión, cuenta con una vista privilegiada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Puebla, México.

Xochimilco y Centro Histórico de Ciudad de México

¿Sabías que el centro histórico de la capital y Xochimilco se encuentre en el radar de la lista de Patrimonio de la Humanidad? La fortaleza azteca, se hunde en el inestable lago sobre el que una vez fue construida, es el destino ideal para los amantes de la cultura.

Campeche

Es un estado tranquilo, a menudo los viajeros lo pasan por alto en la ruta turística a través de la Península de Yucatán. Es una ciudad portuaria históricamente y fortificada contra los ataques piratas en el siglo XVII, por tal motivo fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Campeche, México.

Michoacán

Figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad, el centro histórico de la ciudad cuenta con arquitectura colonial. Durante la temporada de Día de Muertos, reluce el emblemático color naranja, incluso se realiza la tradicional Danza de los Viejitos.

Ahora que ya conoces algunos sitios que se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ¿Cuál visitarás primero?

Otras Noticias