TURISMO

Proponen planes para la recuperación del turismo en Latinoamérica

Nuevas medidas para la activación del sector.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:33

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, condujo la preparación de la agenda de turismo 2050 para Latinoamérica, donde se realizó la propuesta de tres ejes de acción para la reactivación del sector turístico.

En la reunión virtual extraordinaria de ministros de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR), Marqués, hizo énfasis que el turismo es uno de los sectores fuertemente afectado por esta emergencia sanitaria.

Cristo Redentor, Brasil.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, aseveró que el Comité de Crisis de la OMT, esta trabajando en conjunto con otras organizaciones de Naciones Unidas, para iniciar la recuperación del sector turístico.

También se hizo alusión al más reciente Barómetro de la OMT, donde se explica que durante el 2019 llegaron a América 219,4 millones de turistas y generaron una derrama económica de 342 mil millones de dólares.

Machu Picchu, Perú.

El turismo durante el periodo de enero-mayo de 2020, la llegada de viajeros disminuyó un 47,5 % con respecto al año pasado, reflejando así las consecuencias de las restricciones de viaje a todos los destinos del mundo para contener la pandemia.

Mientras Torruco, explicó que desde CITUR, se han planteado tres ejes de operación que se consideran claves para la reactivación y recuperación del área turística, de toda la región.

Buenos Aires, Argentina.

Entre ellos, se encuentran los protocolos de seguridad sanitaria, fortalecimiento de la conectividad aérea y reactivación de la industria cruceros en el continente, también se planteó un nuevo desarrollo turístico, que sea mucho más eficiente, justo y equitativo.

El epicentro del virus se encuentra en Latinoamérica, finalmente, el funcionario hizo un llamado para trabajar de manera global que incluya tanto al sector público como privado, para reactivar de nuevo el turismo.

Otras Noticias