Curiosid

6 Curiosidades que no sabías sobre México

Una ciudad con diversos matices e historia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 23:34

La Ciudad de México, es tanto bella como caótica, lleva con ella una cantidad increíble de datoscomo interesantes. Te sorprenderá saber estas increíbles curiosidades.  .

La ciudad más antigua de toda América

Se dice que la hermosa Ciudad de México (CDMX) fue fundada en 1325. Por esto muchos se atreven a afirmar que se trata de la más antigua de toda América. Su amplia y jugosa historia, e infinitas curiosidades son testigo fiel de esto.

 

México.

CDMX, la segunda ciudad con más museos del mundo

151 museos reconocidos es el total que adorna a CDMX, ¡Nada más y nada menos! Existen más de 200 museos que no poseen un reconocimiento oficial. Algunos de los más curiosos son el Museo de la Cerveza o, incluso el Museo del Narcotráfico.

Cuenta con el único castillo real de toda América

Increíble como curioso. Se trata del Castillo de Chapultepec, sí, el único absolutamente real de toda América. Data cerca del año 1785, cuando dieron inicio a su construcción la cual es figura icónica para la historia ¡Es espectacular!

 

Tren subterráneo de México.

El tren subterráneo es el más largo de América Latina

El subterráneo de CDMX cuenta con un total de 12 líneas, 195 estaciones y un aproximado de 226 kilómetros de longitud. Lo curioso es que este puede llegar casi a cualquier punto dentro de la CDMX siendo así el más extenso de América Latina.

Encontrarás el segundo santuario católico más visitado de todo el mundo

La Basílica de Guadalupe de México recibe el título del segundo santuario más visitado de todo el mundo. Algo muy curioso es que alrededor de 18 millones de personas o más, van a la Basílica de Guadalupe año tras año sin falta.

Estadio Azteca, México.

Ciudad de México tiene uno de los estadios más grandes del mundo

El emblemático Estadio Azteca, cuya construcción se remonta entre los años 1962 y 1966. Tanto curioso como importante, este es uno de los estadios que más ha hecho historia a lo largo de los años y lo podemos encontrar en esta hermosa ciudad.

Hermosa, llena de curiosidades y única entre muchas, la Ciudad de México nos brinda un amplio contenido histórico y cultural. Sus calles, su gente, sus paisajes y sus costumbres hacen de esta una ciudad para no olvidar y querer volver.

Otras Noticias