TURISMO

El turismo en Cuba se reactiva

Medidas light de protocolos para los turistas.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 20:30

El sector turístico cubano reinició sus actividades en medio de nuevos brotes de coronavirus y emplea "un estricto programa sanitario" para trabajadores. Sin embargo, los controles parecen ser superficiales y no tan “estrictos” al arribar a la isla.

Las autoridades de la isla decidieron la aplicación de "un nuevo y estricto programa de certificación" tal como en otras ciudades del mundo, para todos los miembros del sector turístico, según informaron los medios cubanos.

Santiago de Cuba, Cuba.

Para los trabajadores de la rama y los turistas, impusieron la normativa para el uso del tapabocas obligatorio en los aeropuertos y en los ómnibus dedicados al traslado de los viajeros extranjeros a sus hospedajes y en sus recorridos por la isla.

A diferencia de los transportes, la permanencia en las instalaciones de los hoteles y complejos turísticos, contaran con la habilitación bajo permiso para que los turistas puedan permanecer sin el tapaboca dentro de los mismos.

 

Holguin, Cuba.

Para no hacer de esta una decisión imprudente, todos los hoteles y similares, cuentan con las respectivas medidas sanitarias, de higiene y distanciamiento social con la finalidad de brindar seguridad durante la permanencia en los complejos turíticos.

"Es una necesidad urgente de la economía nacional cubana", de esta manera uno de los expertos del ANSA define la acción de acoger al turista. Ya que sus ingresos "bajaron de golpe y profundamente, tras iniciarse la pandemia mundial” explica.

Santiago de Cuba, Cuba.

Al arribar a la isla, los viajeros deberán cumplir con los mismos requisitos solicitados durante mucho tiempo por las autoridades cubanas. Sin embargo, en tiempo de pandemia, los turistas no deberán presentar ninguna prueba negativa al Covid-19.

Los viajeros solo enfrentaran controles de temperatura y un testeo con resultados disponibles en 24 horas. "Vamos a tener mejores condiciones, una mejor calidad y un mejor producto.” Añadió el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Otras Noticias