TURISMO

El turismo en México se podría apoyar en destino no tradicionales

Nuevas modalidades para reactivar el sector.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:06

Según analistas, afirman que “la nueva normalidad” del turismo se tendrá que basar en vacaciones de poca duración, para aprovechar la oferta de rutas turísticas, generando oportunidades a destinos no tradicionales, donde existan actividades con contacto a la naturaleza.

Con el inicio de la pandemia y el distanciamiento social, el reboarding es una prioridad para los diferentes factores que se encuentra en la industria; se desea fomentar la confianza en los viajeros para generar turismo en los destinos impactados por la inactividad.

Cancún, México.

Las autoridades de Hospitality para México y América Latina de Newmark Knight Frank (NKF) indicaron que “los grandes ganadores en la reactivación turística serán las empresas que desarrollen y adquieran la capacidad de alinearse con esta nueva concepción del mundo”.

El mercado mexicano de hospitalidad, son un factor importante para la reactivación del turismo, ya que generar estrategias enfocadas en los destinos permiten el desarrollo del mercado nacional.

 

Toluca, México.

Uno de los factores fundamentales para la activación de la actividad turística en el país será el uso de tecnologías, algoritmos y plataformas que ayuden establecer ideas y hábitos a los viajeros que se modificaron después del distanciamiento social.

Por tal motivo, los cambios de hábitos en la industria turística, proyectos inmobiliarios se adecuarán a la nueva modalidad de viajeros y las directrices establezca las autoridades en materia de salud.

Ciudad de México.

En ese sentido, NKF indicó en un comunicado, que el área hotelera deberá ofrecer nuevas experiencias a los viajeros con arreglos comerciales con diversos operadores para incrementar los números de turistas.

Se generarán nuevas oportunidades de inversión en la industria de la hospitalidad. Los hoteles de cadena están implementando protocolos de reacción rápida de sanidad que le brinden confianza al huésped”, finalizaron las autoridades.

Otras Noticias