TURISMO

México: tendrá un 70% menos de turista

Los números de viajeros no son positivos.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:15

Se pronostica que el sector turístico no tendrá un cierre positivo al terminar el año, inclusive si en diciembre México consigue un “semáforo verde”, el país seguirá estando en un escenario terrible para el área.

Según lo informado por parte de Sectur, la Secretaría de Turismo, el arribo de viajeros internacionales o internos tendrá una debacle de un 70,8% comparado a los datos arrojado en 2019.

Yucatan, México. 

 

Para México un escenario satisfactorio sería que el sector turismo llegará a registrar 5.567.000 de viajeros solo por vía aérea, la mayor parte de ellos procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Un escenario moderado, sería aquel que traza el semáforo epidemiológico “en amarillo”, con el arribo de turismo extranjeros podría alcanzar los 5.523.000, lo que figuraría una debacle del 71% respecto a los datos del año pasado.

 

Playa de la Isla Mujeres, México.

Con las condiciones de contagio y hospitalización parecidas a las actuales, si se conserva en el “semáforo anaranjado”, con la arribada de extranjeros al país con planes turísticos desplomaría un 71,3% con respecto a los datos del 2019.

Se debe destacar que el Sectur realizo un plan para el sector turístico en donde determinó tres posibles escenarios dependiendo del nivel alto de contagio, sin tomar en consideración el semáforo epidemiológico rojo.

Cozumel, México.

 

Al estar el semáforo en “luz verde”, la república mexicana podría llegar a los 8.172 millones de dólares por divisas turísticas, certificando un retroceso de 66,7%.

Mientras que un "semáforo amarillo” registra un desplome del 67%, con 8.099 millones de dólares en ingresos por parte de actividades turísticas y un escenario anaranjado, registra un ingreso de 8.000 millones con una debacle del 67,4%.

Otras Noticias