Cataluña

Cataluña: concentra la mayor caída en el sector turístico español

La región pierde un 20% de sus ingresos.
martes, 18 de agosto de 2020 · 20:42

El hundimiento del turismo en España como resultado de la pandemia por coronavirus es brutal con las regiones que depende netamente del sector, el más afectado es Cataluña, que agrupa el 20% de lo que genera la industria.

España dejará de ingresar casi 99.000 millones de euros por desplome de la actividad turística, y parte de la perdida proviene de la región catalana que no percibirá casi 19.000 millones. La pandemia ha desgarrado el 56% con respecto al 2019.

Cataluña, España.

Cataluña, el pasado mes tuvo una ola de rebrotes y provoco un semiconfinamiento, que dio como resultado que países como Francia y Alemania aconsejaran a sus ciudadanos no ir hacer ninguna actividad turística en la zona.

La recomendación realizada por París toca por completo el turismo en la región, ya que es el principal viajero extranjero. Antes de que sucedieran los rebrotes el sector turístico reabrió y recibió 76.000 turistas, y la mitad resultaban del país vecino.

Cataluña, España.

Barcelona para el pasado año se encontraba repleto de turistas internacionales, en la actualidad se encuentra desierta, la actividad hotelera en la capital catalana se encuentra con las puertas cerrada por su falta de turismo este verano.

"Se anticipa que Madrid y los principales destinos urbanos también sufran intensas caídas de actividad, dado el peso que en ellos tiene los viajes de negocios, incentivos y congresos y su mayor afluencia internacional", señala Exceltur.

Cataluña, España.

Después de Cataluña, otra región perjudicada por la pandemia y la falta de turismo es Baleares, donde hay un 80% de ausencia de actividad en relación con el año pasado. Dando como resultado una pérdida de ingresos de unos 12.000 millones.

España no esperaba que hubiese nuevos rebrotes y restricciones por los principales países emisores de viajeros (Reino Unido y Alemania) que han desmejorado el pronóstico en la región española en área de turismo.

Otras Noticias