Gastronomia

Curiosidades gastronómicas de diversas partes del mundo

Distintas culturas y gustos culinarios.
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:01

La gastronomía y la cultura van de la mano. Actualmente con la globalización el probar cosas nuevas de diversas partes del mundo o conocer costumbres ha ido en aumento desde que se hizo posible acotar las distancias a través de un viaje o el internet.

En diversos países orientales, como Bangladesh, India, Nepal y Pakistán, las personas comen con las manos, además se sienten incómodos con cubiertos. Curiosamente afirma que este gusto gastronómico es la mejor manera de quedar satisfechos.

Bangladesh.

Si de gastronomía y de costumbres curiosas se habla, en Vietnam no hay horarios específicos para la comida, las personas comen cuando tienen hambre o lo desean.

Aunque se sumen todos los países de Europa, México es el país que más ingiere maíz, en muchas de sus recetas gastronómica lo incluyen y aparte la tortilla es su alimento fuerte más vendido.

 

Tortilla de Maíz.

En Polonia, es bastante común comer arenque, ya que considera que esta costumbre gastronómica les brinda buena suerte y es incluido en todas sus comidas diarias.

Etiopía se consume “injera”; se trata de un pan bastante delgado y es muy parecido a la tortilla de harina, pero mucho más grande, y es incluido en muchas de su costumbre gastronómica.

 

Costumbres en Nepal.

Las personas en Nepal tienen la costumbre gastronómica de dividir la comida de vegetarianos y los no vegetarianos en el centro de la mesa que se encuentra en al ras del suelo.

Ahora ya sabes un poco más sobre distintas curiosidades gastronómicas de varias latitudes del mundo, y no tuviste que salir de casa para hacer un viaje.

Otras Noticias