TURISMO

El turismo en expectativa por las vacunas rusas y chinas

Esperanza para la reactivación de la industria.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:07

Rusia y China, con sus recientes informes sobre el avance de la vacuna para el coronavirus abren esperanza para el sector turístico mundial y la posibilidad que se produzcan millones de dosis antes culminar el año.

Siendo uno de las áreas fuertemente castigada por la pandemia, el turismo ha registrado pérdidas de hasta 320.000 millones de dólares entre los meses enero y mayo, según la OMT, y un desplome del PIB mundial de 5,5 billones de dólares, según el WTTC.

 

Vacuna de coronavirus.

“Hasta que no haya vacuna, la recuperación del turismo será limita”, afirmaba Eva Blasco, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Agencias de Viajes. “Todo el sector a nivel mundial, y es lo que intercambiamos, estamos esperando la vacuna”, sentenció.

La llegada de la vacuna sería la salvación de sector turístico, ya que la pandemia por coronavirus ha destruido más de 100 millones de empleos en el mundo. Latinoamérica ha sentido fuertemente el impacto, pero los recientes anuncios brindan alivio a la industria.

 

Contribución de Argentina para producir vacuna contra el coronavirus.

Recientemente México y Argentina anunciaron que producirían entre 150 y 250 millones de dosis del medicamento desarrollado por AstraZeneca, en contribución con la universidad de Oxford para América Latina y también tienen previsto tenerla antes culminar el año, siendo esta otra esperanza para el turismo.

Sebastián Bel, director ejecutivo del sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha destacó que “el tema de la vacuna trajo un alivio, debido especialmente a que lo que reinaba hasta el lunes o martes era la incertidumbre”.

 

Vacuna de coronavirus.

Bel, también hace énfasis de que el anuncio de una vacuna para el coronavirus ilusiona a todos, ya que proporciona un cambio de panorama para la actividad turística, que ha sido fuertemente afectada durante toda la pandemia mundial.

Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo argentino INSUD, implicada en el desarrollo de la vacuna para América Latina, afirmó que tener esta oportunidad brinda alivio a todos los sectores, y sobre todo la industria del turismo.

Otras Noticias