TURISMO

Las 4 medidas que solicitaron 100 CEOs para reactivar el turismo

Estrategias para salvar la industria.
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:53

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presionó a los Jefes de Estado del G7 para organizarse y establecer una estrategia que permita reactivar el turismo mundial, que ha sido afectado por la crisis económica y las restricciones de viaje debido al coronavirus.

El WTTC, es el representante del sector turístico privado; mantuvo que los dirigentes políticos de las potencias mundiales tienen el compromiso de reactivar la economía global y ayudar a la recuperación de todos los sectores.

Malaga, España.

 

También afirmaron que más de 100 CEOs del sector de viajes y turismo ya están apoyando el reclamo. El documento fue firmado en la ciudad de Londres enumera 4 medidas fundamentales para la industria y facilitarán enfrentar la desconfianza al viajar.

Usar mascarilla: es obligatorio para el uso de cualquier tipo de transporte durante todo el viaje, visitar cualquier espacio cerrado y lugares donde haya movilidad restringida que no brinde distanciamiento social entre los turistas.

 

Francia.

Test de coronavirus: es importante que todos los gobiernos inviertan en test rápidos y confiables, que brinden resultados en 90 minutos, y su adquisición sea a bajos costos, para que se apliquen durante la salida y/o después del arribo de los viajeros.

Cuarentena para casos positivos: turistas sin antecedentes de coronavirus no tendrá que aislarse, ya que sería un daño a la economía y no habría de ser necesaria si se hacen pruebas de salida y llegada.

 

España.

Reforzar protocolos globales y normalizar las medidas: la aceptación de protocolos globales para salud y seguridad brindará confianza al viajero y garantiza una dirección coherente.

“Hemos llegado a una etapa en la que se necesita con urgencia una acción crítica. Si bien reconocemos que cada país debe proteger a sus propios ciudadanos y la prioridad hasta la fecha han sido los asuntos internos”, afirmó la WTTC.

Otras Noticias