TURISMO

Resultados poco alentadores para el turismo en México

Incertidumbre y desconfianza a la hora de realizar viajes.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:58

El coronavirus genera un estado de incertidumbre en el sector turístico, según una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, UVM, afirma que el 66% de las personas que están en periodo de vacaciones de verano no saldrán.

Dicha encuesta brinda un panorama poco alentador para el sector turístico nacional y es una tendencia que demuestra que el resto del 2020 no tendrá mayores cambios.

Ciudad de México.

El 74% de los encuestados afirma que siente poca o nula confianza al acudir a cualquier zona turística en los próximos 3 meses y un 56% dice que sentiría poca o nada de confianza al ir a cualquier destino turístico en los próximos 6 meses.

La encuesta lleva por nombre “Turismo en México, ¿salud o reactivación económica?” y fue realizada en las últimas dos semanas siendo un proceso sólido en su metodología.

 

Mazatlán, México.

El estudio demuestra que solo el 7% de los encuestados ya tomó vacaciones, y un 27% ya las tiene planificada, mientras que el 66% se niega a tomarlas. Por tal motivo el sector turístico se encuentra en un estado poco favorecedor en comparación al año pasado.

Las cifras contrastan con los resultados del 2019, solo un 12% de personas no tomó vacaciones, mientras que el 72% sí lo hizo y visitó otros destinos turísticos ya sea en el interior del país o en el extranjero.

Sinaloa, México

Ante estos resultados, los encuestados manifiestan reserva, ya que el 75% indicó que prefiere quedarse en casa para evitar contagios, mientras que un 25% que afirmó que posiblemente salga a alguna zona turística, pero con todas las precauciones necesarias.

La encuesta del UVM afirma que las personas que tienen vacaciones, solo un 22% considera salir a sitios turísticos cercanos a su residencia, un 59% viajaría a un destino más lejano, el 6% planea ir al extranjero, mientras que el 14% prefiere permanecer en casa.

Otras Noticias