TURISMO

Cancún: solicita conectividad área con Sudamérica

Desea reactivar sus actividades turísticas.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 22:12

Se prevé que, a partir del mes de septiembre se reactive el turismo y comience la conectividad  aérea de Cancún con Sudamérica, que fue detenida desde marzo por las restricciones impuestas por la pandemia.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México, informó que se trata de reactivar la industria turística, que progresa según lo previsto, anticipando que la entidad logre los números establecidos.

Cancún, México.

El objetivo es finalizar el año con una ocupación en el área de hotelería generalizada de 60%. Flota, afirma, que se están recuperando las rutas aéreas para la llegada de los turistas, y ya se tiene un 40%.

“Estamos de acuerdo en cuanto a lo que el semáforo en color naranja permite, que era 30% de ocupación como máximo. Se está logrando la recuperación de vuelo” enfatizó la autoridad.

Cancún, México.

Tiene planificado la reactivación de vuelos con países como Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia. Considerando que se deben brindar todos los mecanismos de seguridad sanitarias a los viajeros.

Para el pasado año, Perú en los marcadores de viaje del Caribe mexicano se colocan cerca de 220.000 turistas; mientras que Colombia solo emitió más de 203.000 solo durante el 2019.

Cancún, México.

En tercer lugar, de los mercados iberoamericanos, destacó Cuba, con más de 196.000 viajeros, durante todo 2019.

Darío Flota ha expresado que, el margen de la reactivación turística sudamericana, ha anunciado la normalización desde los Estados Unidos, así como la incorporación de rutas nuevas desde ese país.

Otras Noticias