Código QR

Código QR, brinda infinitas posibilidades al turismo

Contenido ilegible a simple vista, pero con increíbles beneficios.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:12

El código QR (Quick Response Code) son diversos módulos en forma cuadrada y a simple viste su contenido es ilegible, su funcionamiento es de almacenar información codificada en una matriz de punto y recuadros.

Para poder codificar la información se necesita descargar una aplicación en el store de tu Smartphone, y con solo acercar la cámara se podrá descifrar la información que tiene recopilada el código QR.

El código QR (Quick Response Code).

Los códigos QR fueron creados en 1994 por una asociada del Grupo Toyota, y después de 25 años y gracias a las nuevas tecnologías los códigos de barras llegaron para facilitar las cosas en cualquier sector.

Es beneficioso para las marcas, ya que con los códigos QR pueden realizar campañas y estrategias; y el sector turístico también ha tomado esta modalidad para brindar un toque novedoso y fresco a los viajeros.

El código QR (Quick Response Code).

Los Smartphone se han convertido en un elemento fundamental, por tal motivo muchos restaurantes u hoteles están implementado el código QR para que sus huésped o comensales tenga accesos a sus servicios.

La industria turística se ha beneficiado del invento ya que pueden interactuar con los viajeros de manera mucho más eficaz, el usuario con solo escanear el código QR puede reaccionar o buscar la información que necesite.

El código QR (Quick Response Code).

La mayoría de los menús ahora se direccionan a la página del restaurante con solo escanear el código QR. Igualmente, ahora los hoteles en sus paredes han colocado el QR que proporcionan la clave Wifi.

Ya sea para brindar información, resolver problemas o brindando explicaciones, el código QR llegó para facilitar la interacción y dar un estatus de innovación al área turística.

Otras Noticias