TURISMO

Europa recomienda no cerrar las fronteras

Cuarentena y pruebas para los viajeros.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:36

La Comisión Europea muestra preocupación por las nuevas restricciones para los turistas que impusieron diversos gobiernos de la Unión Europea (UE) para contrarrestar la propagación de la pandemia.

Por otra parte, defendieron la aplicación de diversas medidas y alternativas para la entrada de viajeros a los distintos países; la realización de cuarentena y pruebas obligatorias para todos los turistas.  

París, Francia.

La Comisión comunicó a los embajadores de los estados miembros de la UE que, “dadas las experiencias del inicio de la pandemia”, que la organización en la industria turística resulta fundamental.

Por otra parte, la comisión ha informado de que “la situación es ahora volátil, con algunos estados, miembros registrando números decrecientes y otros, infelizmente, experimentando un incremento de los casos”.

Roma, Italia.

Algunos países involucrados en la UE decidieron mantener o reintroducir ciertas restricciones para la entrada del turismo, ya que de esta manera se controla el posible aumento de casos por coronavirus.

La Comisión insistió que cerrar las fronteras y las restricciones para la entrada de turistas, solo causan “perturbaciones” que deben ser evitadas lo antes posible.

España.

En la carta de la Comisión, apelo a que sean evadidas las restricciones y controles ineficaces para la entrada de viajeros; por tal motivo presentaron medidas “proporcionales, coordinadas y con objetivos”, fundamentadas en pruebas científicas.

Por otra parte, Bruselas es favorable la circulación de los turistas, aunque después de su llegada se les solicita realizar cuarentena estricta o hacer una prueba diagnóstica de PCR.

Otras Noticias