AEROLINEAS

Incertidumbre y quiebras en el sector aeronáutico

La industria se encuentra a la expectativa.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:46

El director ejecutivo y CEO de ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo) José Ricardo Botelho, participó en la charla virtual organizada por INPROTUR, en donde se analizó la situación aérea de América Latina.

Durante la intervención del ejecutivo de ALTA, se mostró bastante pesimista por la situación que atraviesa el sector aéreo, manifestó que al no tener demanda de vuelos muchas aerolíneas pueden llegar a la quiebra.

Industria aérea en crisis.

“En muchos países no hay vuelos, por lo tanto, tendremos problemas no solo con los empleos”, habló de problemas a futuro “cómo vamos a transportar a los pasajeros y la carga; si no tenemos aerolíneas” aseguró el ejecutivo.

También comentó que al disminuir el número de pasajeros en las aerolíneas, conlleva a que las actividades relacionadas con la industria del turismo se vean afectadas.

Seguridad sanitaria.

En relación con la seguridad sanitaria enfatizó que “La aviación es el medio más seguro, el aire en las cabinas cambia cada tres minutos por completo, en cambio en una oficina el cambio de aire es cada 20 minutos”.

Por otra parte, en relación a los puestos de trabajo expresó que la región enfrento pérdidas valoradas en miles de dólares, ya que el sector aéreo hasta el año pasado empleaba a 7 millones de personas.

Industria aérea en crisis.

La región actualmente se encuentra trabajando para reactivar las conexiones aéreas, países como Argentina se encuentra en incertidumbre ya que no tienen una fecha exacta para reiniciar los vuelos comerciales.

Botelho, culminó diciendo que durante el mes de abril el número de viajeros que fueron transportado disminuyó un 95%, haciendo comparación a los números arrojados durante el año pasado en la industria aérea.

Otras Noticias