TURISMO

Moderada recuperación del turismo en Guatemala

Se eliminan restricciones y se reactiva la industria.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 22:49

Después de la eliminación de algunas restricciones impuesta por el gobierno de Guatemala debido a la pandemia de coronavirus, el sector hotelero y turístico informa un alza de ocupación y alcanza un 25% a mediados de agosto.

Se debe destacar que el sector turístico guatemalteco ha permanecido cerrado durante cuatro meses, pero desde el pasado mes de julio y con la activación del Sistema de Alerta Sanitaria, se flexibilizaron las restricciones.

Ciudad de Guatemala.

Se informó que, para la semana del 27 de julio al 2 de agosto, la industria hotelera alcanzo un aumento de actividad turística y llegó a un promedio del 20%, según dio a conocer Camtur, la Cámara de Turismo de Guatemala.

Para el fin de semana pasado la ocupación continuó en alza y escaló hasta el 25% de ocupación turística.

Ciudad de Guatemala.

Andreas Kuestermann, presidencia del Buró de Convenciones, afirmó que, “los establecimientos en la capital aún no empezaron a abrir, pero en Antigua Guatemala ya iniciaron con sus restaurantes, principalmente con espacios al aire libre”.

El presidente de Camtur expresó que es trascendente lograr acciones con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Cultura y Deportes para lograr la apertura de los parques nacionales para los turistas.

Ciudad de Guatemala.

Mientras que, en lugares como Chichicastenango todavía la actividad hotelera y turística se encuentra cerrada, y en Atitlán ya algunos abrieron, pero todavía faltan los más grandes.

Camtur, está planteando una iniciativa al gobierno para que se abran los parques nacionales de forma gratuita y temporal, para así incentivar al turista guatemalteco a que conozca su país.

Otras Noticias