Museos

Un museo en el Aeropuerto de Estambul

Exponen los “Tesoros de Turquía: los rostros del trono”.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:49

En el aeropuerto de Estambul, apertura nuevos espacios de cultura colocando a disposición de los turistas internacionales un museo para la exposición de “Tesoros de Turquía: los rostros del trono”.

El aeropuerto logró elevar su categoría, aunque de por sí es un centro mundial con un excelente servicio a los viajeros, ahora tiene un museo para la cultura y el arte que exhiben obras relacionada a la historia de Turquía.

Aeropuerto de Estambul.

Por otra parte, el aeropuerto de Estambul, se adhiere a lista de aeropuertos que tienen un museo, los más conocidos son los de San Francisco o Ámsterdam.

El museo ofrecerá información sobre los 18 lugares de Turquía listados como lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Su primera exposición expondrá el arte y cultura de distintas épocas de la historia de Turquía.

Aeropuerto de Estambul.

“Tesoros de Turquía: los rostros del trono” mostrará a todos los viajeros 316 piezas diferentes de 29 museos turcos, brindando una experiencia única a todos los viajeros y amantes de los los museos.

Siendo una colección importante para el museo, ya que está constituida por diversos objetos y como el de “Tratado de Kadesh”, se trata del primer tratado de paz que se conoce en la historia de la humanidad.

Aeropuerto de Estambul.

Otro parte, el museo tendrá objetos de las épocas prehistóricas de Göbeklitepe y Çatalhöyük, en conjunto con piezas históricas que pertenecían a las civilizaciones de Anatolia y de muchos otros períodos.

“Con este museo hemos podido reunir algunas piezas originales bajo el mismo techo, algo que de otra manera sería imposible de contemplar de una sola vez”, afirma Kadri Samsunlu, CEO de IGA Airport Operation Inc

Otras Noticias