Fronteras

Uruguay: reabre fronteras para viajeros europeos

Abrirán después de cinco meses de pandemia.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:55

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, anunció este martes, que están planificando la apertura de sus fronteras para el turismo procedente de la Unión Europea (UE), aunque no anunciaron una fecha en concreto.

Cardoso, reconoció que esta medida es un gesto hacia la UE ya que Uruguay fue el único país de Latinoamérica con acceso concedido a las fronteras europeas en plena pandemia mundial.

Montevideo, Uruguay.

El ministro también manifestó que "no hay una fecha" ya que se deben modificar los decretos vigentes relacionados al arribo de extranjeros al país suramericano, pero sí ratificó que es una decisión tomada la apertura de las fronteras.

"Está claro que el turismo europeo no es el turismo en masa que viene a nuestro país, pero creemos que es una manera de dar un paso más en esta gradualidad a transitar por el camino de esta nueva normalidad", explicó el titular.

Montevideo, Uruguay.

Las condiciones para la reabrir las fronteras y la llegada de viajeros serían las mismas que rigen actualmente; test negativo de PCR 72 horas previas al vuelo y 7 días de cuarentena obligatoria hasta la realización de una segunda prueba.

"Queremos ir con gradualidad y responsabilidad", informó Cardoso, no descartó la apertura de frontera para viajeros habituales emisores dentro de la región, como Argentina o Brasil.

Montevideo, Uruguay.

Las aerolíneas Iberia y Air Europa, por el momento son las únicas con rutas de conexión entre Uruguay y la Unión Europea. Uruguay cerró sus fronteras en marzo, después que se confirmaran los primeros casos de coronavirus.

Cuando se declaró emergencia sanitaria por COVID-19, en marzo Uruguay cerró sus fronteras, y desde ese momento solo a registrado 1.457 casos, y solo 212 están activos, tres de ellos se encuentran internados en cuidados intensivos, y 40 fallecidos.

Otras Noticias