Canadá

Canadá endurece prohibición para viajeros estadounidenses

Después del aumento de casos de coronavirus en el vecino país.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:27

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, informó que la medida de prohibición para sus vecinos estadounidense se debe por el aumento de casos positivos de los últimos días.

El ingreso se extenderá hasta probablemente el 21 de septiembre, mientras Estados Unidos, mantiene cerrada la frontera con México y Canadá para evitar la propagación del coronavirus.

Cierre de Frontera.

Justin Trudeau, Primer Ministro Canadiense, afirmó que “estamos dando este paso para mantener a las personas en nuestros dos países a salvo, porque su salud y seguridad son siempre nuestra principal prioridad”.

Por otra parte, la administración de Donald Trump comunicó que cerraría las fronteras con Canadá y México para los viajes no relacionados con el comercio en un intento para frenar la propagación del virus.

Cánada, Estados Unidos y México

Dicha prohibición ha estado vigente desde el pasado 31 de marzo, cuando Cánada, Estados Unidos y México pactaron detener todos los viajes que fueran esenciales para ayudar a frenar el contagio.

En ese sentido, el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf informó, a través de su cuenta de twitter. "Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación del #COVID-19".

Secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf

Estados Unidos, actualmente es el país con más casos de COVID-19 con 5 297 876; México, por su parte, ocupa el lugar número siete con 505 751; Mientras que Canadá ha contabilizado 123 318 enfermos desde marzo.

En una encuesta realizada por British Broadcasting, afirma que el 80% de los ciudadanos canadienses encuestados, desea que no se le permita la entrada los estadounidenses al país como mínimo hasta el fin de año.

Otras Noticias