Curiosidades

Datos curiosos de algunos países del mundo

Es momento de conocer algunos destinos.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:03

Nos encanta la idea de conocer cada rincón del mundo y una manera divertida es descubrir todos los datos curiosos que esconde nuestro planeta tierra.

Vivimos en un mundo totalmente heterogéneo. Existen 194 países reconocidos por la ONU y no es de sorprenderse que está plagado por datos curiosos que muchos desconocemos.

Canadá.

Canadá, país con más lagos

¿Sabías que Canadá es el país con más lagos en el mundo? Se debe a su gran extensión, curiosamente se considera que son como mares, pero totalmente cerrados.

Bolivia, el país más plano

Si no te gustan las subidas, curiosamente Bolivia es el país perfecto para visitar por ser el más plano del mundo, otro de sus records es el de poseer el salar más largo del planeta.

Rusia.

Rusia, el país más grande

Posiblemente ya conocías este dato curioso, pero sabías que tiene frontera con 16 países, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Japón, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Estados Unidos, Mongolia y Corea del Norte.

San Marino el país más antiguo

Está ubicado en Europa, aunque no es de sorprenderse ya que se encuentra en el viejo continente, San Marino es un pequeño país de solo 62 kilómetros y curiosamente fue formado en el año 301 d.C.

Frontera entre Brasil y Francia.

La frontera más larga de Francia está en Brasil

No tienen ningún problema en geografía, curiosamente y gracias al territorio de la Guayana Francesa, Brasil y Francia comparten una frontera de 673 kilómetros.

Copiar en un examen y terminar en la cárcel

Hacer trampas en un examen en Bangladesh es penado por la ley y podrías terminar en la cárcel. Seguramente te sorprendiste con este curioso dato, pero el mundo tiene leyes extrañas.

Otras Noticias