AEROPUERTO

El Salvador se prepara para reactivación aérea

En septiembre se retomarían las actividades.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:28

Después que las autoridades presenten los protocolos de bioseguridad, se tiene planificado que a partir del 4 de septiembre el Aeropuerto Internacional Óscar Romero empiece sus actividades.

La planificación de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma es que desde el 4 de septiembre se abre el aeropuerto para vuelos de conexiones y para el 19 de septiembre vuelos comerciales de viajeros.

Aeropuerto Internacional Óscar Romero, El Salvador.

Federico Anliker, titular, CEPA, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, oficialmente anuncio el Protocolo de Bioseguridad para la reapertura gradual y organizada de las operaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Anliker, detalló que en medios locales que “estamos listos para retomar la conectividad con el mundo. A partir del viernes 4 de septiembre, los cielos de El Salvador se abrirán”.

Aeropuerto Internacional Óscar Romero, El Salvador.

El protocolo fue certificado por el Ministerio de Salud y la Autoridad de Aviación Civil, y se especifica el uso obligatorio de mascarillas para todos los que ingresen en el aeropuerto y señalizaciones de distanciamiento social.

Anliker, enfatizó que, “por la seguridad de todos y minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, únicamente se permitirá el acceso de dos acompañantes por vehículo al estacionamiento”. 

Aeropuerto Internacional Óscar Romero, El Salvador.

Las aerolíneas tendrán que establecer un proceso de embarque y desembarque organizado, que logre reducir el contacto físico entre los viajeros, principalmente cuando aumenten la frecuencia de viajeros en el aeropuerto.

El Protocolo de Bioseguridad fue desarrollado por un equipo multidisciplinario, cumpliendo las recomendaciones brindadas de diversas organizaciones internacionales y salvadoreñas, para poder realizar la apertura del aeropuerto.   

Otras Noticias